Quienes Somos

Emma Artiles y El Pible son dos artistas radicados en Miami que brindan servicios en las áreas del entretenimiento, la literatura, y  la decoración.

Emma es escritora y dibujante y además realiza talleres e imparte conferencias. Sus libros para niños y jóvenes han obtenido diversos premios en Cuba y Latinoamérica.

Sus pinturas únicas, iluminadas y vibrantes de color, son ideales para ambientar cualquier espacio.

Pible es una figura mediática con  larga trayectoria en teatro, radio y televisión.

En La Tienda de Pible y Emma ofrecemos libros de humor y libros para niños. Excelentes libros para compartir en familia y podemos satisfacer cualquier requerimiento para decorar espacios residenciales y comerciales.

Para contrataciones para talleres, eventos, desarrollo de guiones o para encargar los dibujos a la medida y/o  en soportes distintos a los que ofrecemos en La Tienda de Pible y Emma, contáctenos.

El Pible

El Pible

El Pible es guionista, escritor humorístico,  comediante y precursor del Movimiento del Joven Humor surgido en Cuba en la década de los 80. Fundó en Santa Clara el grupo La Leña del Humor y más tarde fue integrante de la famosa agrupación humorístico-musical La Seña del Humor de Matanzas; publicó el libro El Cartero en Llamas Dos Veces y escribió artículos de humor para semanarios y revistas cubanas. Ganó el Premio Nacional de Literatura Humorística en el año 1995 con su libro El Conde de Manuscritos. Fue guionista del popular programa televisivo cubano Sabadazo.

En Santiago de Chile, donde vivió ocho años, participó en programas estelares de la televisión, fue panelista en Radio Cooperativa, la emisora que auspicia la cultura,  y guionista de espacios televisivos de Canal 13, Televisión Nacional de Chile y Chile Visión. Publicó cinco libros de humor; 3 de ellos con la editorial Grijalbo. Según el ranking de ventas de la revista Libros del periódico El Mercurio, Pible llegó a estar durante más de treinta semanas entre los autores más vendidos en Chile. Recorrió todo el país actuando en teatros, ferias del libro y eventos para empresas. En varias ocasiones estuvo como invitado en la Feria Internacional del Libro de Santiago y participó en dos Ferias Internacionales del Libro Infantil.

De acuerdo a cifras suministradas por la editorial Grijalbo a El Nuevo Herald, en el año 2001 ya se habían vendido alrededor de 250.000 ejemplares de los libros de Pible.

En Miami, donde vive y trabaja desde el año 2002, Pible ha publicado dos libros por edición de autor: Si me pides el Consejo te lo Doy y Sentencias Píblicas. Ha hecho presentaciones en teatros y centros nocturnos, ha actuado como comediante y ha sido guionista de los programas de televisión, Seguro que Yes, Esta Noche Tu Night y El Show de Alexis Valdés, entre otros.

Condujo junto a Emma Artiles el programa radial Entre Call y Call.

En la actualidad tiene su segmento habitual de humor todos los jueves en el show TN-3 que se transmite por el canal América Tevé.

También se ha presentado con éxito en escenarios de Puerto Rico.

Pible, además, hace satnd-up y animaciones para eventos privados…

¿Quieres contactarlo y contratarlo?… Llama al (305) 975 4791.

Con-tratar no se pierde nada.

Emma Artiles

Comencé a dibujar en abril del 2016; poco antes de cumplir los 59 años. Soy poetisa y escritora y he incursionado en las artes visuales gracias al desarrollo de la tecnología y muy influenciada por la Literatura.

Nací y crecí en el campo, andando por caminos que colgaban de las montañas y deseando hacer algo con aquella inmensidad, luego conocí la vida de los barrios y las ciudades y más tarde  me aventuré a otras plazas del mundo. He sido profesora, ama de casa, periodista freelancer, actriz aficionada, representante de artistas, productora y conductora de radio; he salvado a una treintena de gatos y perros callejeros, he escrito y publicado varios libros para niños y jóvenes y he obtenido reconocimientos por ello.

Durante una etapa ejercí de manera profesional la lectura del Tarot de Marsella.

En el 2002 llegué a vivir a Miami; curiosamente la ciudad en vertiginoso crecimiento por las alturas y por encima del mar me reconectó con mis orígenes campesinos. Entonces volví a desear hacer algo con la inmensidad, pero se me descolocó la mirada y para no ver doble debía cubrir con un parche el ojo travieso. Una doctora con manos hábiles y generosas alineó mi ojo como si se tratara de colocar un botón en su lugar, entonces los semáforos volvieron a mostrarme señales de cordura y   comencé a ser quien soy, una artista a la que las palabras no le alcanzan y para comunicarse  recurre a los trazos y los colores.

Soy eso que ven en mis dibujos. Lo que he visto, lo que he vivido y lo que me he inventado.

Emma Artiles